viernes, 1 de junio de 2012

La Justicia y la Legislatura misionera, presentes en la Asamblea Guaraní



El 28 de mayo de 2012, el Consejo de Caciques de la Nación Mbyá Guaraní, con la presencia del Mburuvichá Albino Flores y caciques de numerosas aldeas de Misiones, declararon PERSONA NO GRATA a Héctor FALICOFF, abogado que dice representar a los paisanos guaraníes de Misiones y en nombre de quienes está reclamando al BANCO MUNDIAL la suma de SIETE MIL MILLONES DE DOLARES, en concepto de indemnización por daños a su medio ambiente.



Señalaron que Falicoff estaría ofreciendo de esos SIETE MIL MILLONES DE DÓLARES, la suma de cien mil pesos por cada familia que acepte avalar su petición.

La diputada Tiki Marchesini se hizo presente en la Asamblea llevando el saludo del Presidente de la Legislatura, el Ing. Carlos Rovira, y señaló la necesidad de difundir esta problématica que padecen los paisanos, así como también la importancia de formalizar no solo las denuncias, sino la de crear en lo posible un organismo autónomo regido por los propios integrantes de la Nación Mbyá Guaraní, sin la mediación de los blancos.

Asimismo, el Secretario de Acceso a los Derechos Humanos del Poder Judicial de Misiones, doctor Fabián Oudín, se comprometió a ocuparse personalmente de la denuncia y a estudiar debidamente caso por caso, para que "los intereses del pueblo guaraní sean los verdaderos beneficiarios de las acciones que se hacen en su nombre, y no que terminen favoreciendo a otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario