domingo, 10 de junio de 2012

Audiencia al Tribunal Federal por Juicios por la Verdad

La Comisión legislativa de seguimiento de los juicios por la verdad que se llevan a cabo para esclarecer las responsabilidades en delitos de lesa humanidad, pedirá audiencia al Tribunal Federal por la tergiversación de la información aportada por algunos de los miembros implicados en la causa.
Fernando Dei Castelli, Tiki Marchesini y Pablo Tschirsch (foto Legislatura)


La diputada Tiki Marchesini, vicepresidenta de la Comisión legislativa, que preside Fernando Dei Castelli y la conforman también  Daniel Domínguez, Walter Molina y Pablo Tschirsch, se refirió al tema, señalando que “vemos una actitud tergiversada de la verdad que realmente pone en riesgo la información que se está acercando al Tribunal Federal, aludiendo a un decreto que generó una quema de archivos”.

César Ortellado, defensor de Guillermo Mendoza
Se refería a las declaraciones de César Ortellado, abogado defensor de Guillermo Mendoza, ex médico de la policía misionera durante la última dictadura militar y uno de los principales enjuiciados.


Agregó también que  “la información expresada por ese defensor en los medios es absolutamente nefasta y no es real, por lo tanto mancilla lo que es la verdad, incluso, adquiere una actitud criminal”.

Tiki enfatizó la necesidad de una audiencia con el Tribunal Federal porque se debe "informar al tribunal sobre la manipulación pública y mediática que realiza ese sujeto, y despejar la verdad de que acá no hubo una quema de archivos policiales."

(Nota de Noticias del 6: Juicios por la Verdad: Comisión legislativa de seguimiento pedirá audiencia al Tribunal Federal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario