viernes, 15 de junio de 2012

La importancia de la Verdad y la Memoria

"La única manera de que hoy yo pueda decir quién soy, es con la verdad de lo que vengo siendo", afirmó la diputada Tiki Marchesini.

 Lo hizo en el programa "Las mañanas del 4", al explayarse con franqueza y claridad sobre los Juicios por la Verdad que se están llevando a cabo en Misiones. Tiki es la vicepresidenta de la Comisión Especial de Seguimiento de los Juicios de la Verdad, de la Cámara de Diputados de Misiones, y en calidad de tal abordó no solo este tema, sino la polémica generada por las declaraciones del abogador César Ortellado, defensor del médico Roque Mendoza, uno de los imputados en las causas, quien pretendió adjudicar a Carlos Rovira, presidente de la Legislatura, la desición de quemar archivos supuestamente comprometedores.


La Diputada remarcó que la quema de la que habla Ortellado en realidad se originó en un decreto de Julio César Humada, en el año 1990 cuando era gobernador de Misiones, y que incluso tenía su base en otra decisión del anterior gobierno del radical Alfredo Barrios Arrechea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario