jueves, 14 de junio de 2012

Pedido de informe al Gobierno Nacional

Diputados Tiki Marchesini y Fernando Dei Castelli (foto misionesonline)


La diputada Tiki Marchesini, vicepresidenta de Comisión Especial de Seguimiento por los Juicios de Verdad de la Legislatura, en conjunto con el presidente de la misma, Fernando Dei Castelli, salieron al cruce de las declaraciones del representante de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, quien dijo que tal Comisión estaría "creando una interferencia con el Poder Judicial, y no debería hacerlo"... (Diario Primera Edición)

Dei Castelli aclaró que "La Comisión no interfiere con la justicia sino lo contrario. Nosotros estamos designados por la Cámara como una comisión especial precisamente para hacer seguimiento de los juicios de lesa humanidad, y lo que estamos tratando de hacer es llegar al camino de la verdad".

Por tal razón es que la Comisión elevará un pedido de informe al Gobierno Nacional, para buscar claridad en el tema, que tiene su punto central en los dichos del abogado César Ortellado defensor del doctor Roque Mendoza (médico acusado de colaborar con las torturas), quien habría intentado desviar la atención sobre este caso, al referirse a una supuesta orden de quema de archivos dada por Carlos Rovira en el 2005, sobre cuya falsedad hay pruebas contundentes.



Tiki Marchesini manifestó su preocupación por el hecho de que “tantos comentarios tergiversen el camino de la verdad, que es definir cuál fue el rol del Dr. Mendoza ( durante la dictadura, donde hay muchos testimonios que son más que evidentes y que Ortellado no puede sostener”.

(Misiones Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario