jueves, 31 de mayo de 2012

Asamblea de la Nación Mbyá Guaraní

En San Ignacio, el 28 de mayo de 2012, el Consejo de Caciques de la Nación Mbyá Guaraní se reunió en Asamblea para discutir el caso del abogado Héctor Falicoff, apoderado de una fundación que dice representar a todos los guaraníes de Misiones y quien en su nombre presentó un reclamo de indemnización al Banco Mundial por la suma de SIETE MIL MILLONES DE DÓLARES.


Tiki Marchesini con el Mburivichá Albino Flores

Presencia para garantizar los DERECHOS

Chela Leyes, Miki Verón, Fabián Oudín

Alejandro Méndez con Fabián Oudín


El Consejo de Caciques planteó la posibilidad de que Falicoff hubiera utilizado métodos oscuros para conseguir que algunos paisanos avalen su petición -y estaría ofreciendo CIEN MIL PESOS POR FAMILIA, a distribuir en caso de que el Banco Mundial accediera a su reclamo-.


Alejandro Kuaray Mendez, Cacique de la Comunidad Iraká Miní, de Concepción de la Sierra, y también Secretario del Consejo de Caciques de la Nación Mbyá Guaraní afirmó que la Asamblea declaró PERSONA NO GRATA a Falicoff e informó que el caso ya fue presentado ante la Justicia.



A la Asamblea también asistieron la diputada Tiki Marchesini, el secretario de Acceso a los Derehos Humanos del Poder Legislativo de Misiones, dr. Fabián Oudín, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Filial Misiones, Chela Leyes, entre otros funcionarios como el Director de Asuntos Guaraníes del Ministerio de Derechos Humanos, Arnulfo Miki Verón.

Cabe destacar que Alejandro Méndez, al igual que Germán Acosta, cacique de la Comunidad de Tavá Mirí, donde se realizó la Asamblea, son miembros activos de la APDH Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario