viernes, 2 de agosto de 2013

Parlamento misionero: educación, historia y arte para los más jóvenes






En el reinicio de las sesiones parlamentarias ordinarias, que tuvo lugar ayer luego del receso de invierno, se sancionó la ley que establece la incorporación de historia de la integración regional y de nociones políticas en la educación secundaria.



La ley fue iniciativa del legislador Carlos Pereira, quien explicó que la misma pretende que “los educandos puedan discernir, analizar y obtener una opinión formada en las problemáticas de la región, por sobre la de otras regiones, no en desmedro de estas, sino priorizando el estudio de nuestra historia, nuestros héroes y nuestra cultura”.

Mujeres de DDHH Integrales: Tiki con Chela Leyes, presidenta de
APDH Misiones y Mónica Schettini, Coordinadora de Educación
Especial del CGE de Misiones
Por su parte, la diputada Tiki Marchesini solicitó el tratamiento sobre tablas de su proyecto para declarar de interés el espectáculo "Los gurises de Ra", escrita por el músico Rubén Rada y Horacio Buscaglia, y montado y dirigido por la artista misionera Gabily Anadon, coordinadora general del Teatro del Centro del Conocimiento.

El saludo del Ing. Carlos Rovira luego de la sesión en la que se
promovieron importantesiniciativas para la Identidad Misionera
y su fortalecimiento.
La obra, en la que actúan niños misioneros seleccionados en distintos barrios de Posadas, se presentará a partir de este domingo 4 de agosto, durante los siguientes fines de semana como parte de los festejos del Mes del Niño.
Antes, como padrino del espectáculo, Rubén Rada se presentará en el Centro del Conocimiento, el sábado 3 a las 21:00.






No hay comentarios:

Publicar un comentario