viernes, 5 de julio de 2013

Promesa de lealtad a la Constitución Nacional

Tiki Marchesini iza el pabellón nacional para dar comienzo
a la sesión parlamentaria del 4 de julio del 2013.

Coherente con la recuperación de la Memoria, la Verdad y la Justicia, así como con la reivindicación de nuestra identidad misionera como parte de nuestro ser nacional, se sancionó con fuerza de ley la Promesa de lealtad a la Constitución Nacional, que realizarán los alumnos de séptimo grado de las escuelas primarias.





El eterno buen humor de trabajar por
los Derechos Humanos Integrales
Fue en la sesión del 4 de julio de la Cámara de Diputados de Misiones, presidida por Carlos Rovira, autor de la ley sancionada, en cuya apertura la diputada Tiki Marchesini fue la encargada de izar el pabellón nacional.

Al respecto de la ley, Rovira dijo que "se trata de profundizar los aspectos de nuestro primer nacionalismo, o donde empieza el nacionalismo, que es el misionerista, porque ambos conceptos se conjugan perfectamente ”, afirmó.

Mujeres militantes de la Asamblea Permanente por los Derechos
Humanos de Misiones: Tiki Marchesini con la presidenta de
APDH Misiones, Chela Leyes,  y Mónica Schettini, que es
también Coordinadora de Educación Especial del Consejo
de Educación de la Provincia
Toto Alvarez, el afecto siempre presente
en el referente de la Juventud de la
Concordia Social
Tiki con Toto y Juan Pablo Alvarez; Alejandrino Vázquez,
Chela Leyes, José Piccioni, Lisandro Lombardi y Miki Verón
del a APDH Misiones 
“Primero las raíces profundas de quienes hemos nacido y crecido en la tierra colorada, con el apego a nuestra historia. Habiendo recuperado el héroe de los misioneros, Andrés Guacurarí, de quien felizmente también Buenos Aires empieza a rescatar su memoria, agregó.

“Así queda completar la tarea, brindando respeto y cercanía a la Constitución Nacional, porque es un aspecto importante para los misioneros también”, destacó, puntualizando que es una manera de acercar los valores fundamentales que deben empezar en la familia, con los jóvenes, en la escuela y en toda la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario