lunes, 1 de julio de 2013

Elecciones Misiones 2013

La diputada Tiki Marchesini acompañando al Frente Renovador,
con la diputada Blanca Acosta y Cecilia Britto, secretaria legislativa
y madre de Toto Alvarez, el candidato más joven. También en la foto,
Matías Carballo, el primer joven menor de 18 años
en emitir su voto en el país.

Anoche, alrededor de las 23hs, el líder y conductor del Frente Renovador de la Concordia, ingeniero Carlos Rovira y el gobernador de Misiones Maurice Closs brindaron una conferencia de prensa luego de conocerse los primeros números del escrutinio del 30 de junio.

Closs resaltó la votación en paz realizada por los misioneros, que acudieron en más del 76% del padrón electoral, y celebró la séptima victoria consecutiva del movimiento renovador en la provincia, del 2003 a la fecha.

Se refirió también a la inauguración del voto joven (cuyo primer votante, Matías Carballo, estudiante del IPESMI, estaba, orgulloso y emocionado, entre el público que concurrió a la Casa de Gobierno) y destacó que lo importante de la jornada era el fortalecimiento de la democracia.

Cecilia Britto comprometida e incansable
militante del Frente Renovador
Por su parte, el conductor de la Renovación y presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, ingeniero Carlos Rovira, señaló claramente que "como oficialistas, es muy importante contar siempre con una voz que marque las diferencias, y esa es fundamentalmente, la voz del pueblo", para referirse a continuación a la necesidad de no negar que la Renovación había obtenido menos votos que en otras elecciones, dando la posibilidad a la oposición de "seguir construyendo democráticamente" lo que una provincia pujante como Misiones necesita.

Así agradeció a todos los votantes y los candidatos que lograron una banca, y especialmente "a la militancia de toda la provincia que, como en todas las ocasiones, siempre ha estado y está dispuesta a llevar esta voz de aliento, de esperanza. Esta voz que moviliza y que es de la militancia que abraza con pasión un proyecto político, lo construye y lo lleva adelante”.

Así, ya comenzado el 1 de julio, terminó la conferencia de prensa y la comprometida militancia renovadora se despidió festejando con alegría, para seguir trabajando por Misiones.
Alejandrino Vázquez, José Flores, José Piccioni, Chela Leyes y Facundo Chemes
militantes de la APDH Misiones, acompañando el voto popular y democrático.
También Isaac Sevi, candidato a diputado nacional, con Blanca Acosta, y
Viviana Rovira con Tiki Marchesini, en el momento previo a la conferencia
de Carlos Rovira y Maurice Closs

No hay comentarios:

Publicar un comentario