jueves, 8 de agosto de 2013

Reunión con el Ministro de Salud de Misiones

Los dres. Oscar Herrera Ahuad y Raúl Claramunt junto a Mariana
Pizarro, Cristina Ryndycz, Liber Lafuente y Tiki Marchesini

Integrantes del Colectivo de Acción contra las Violencias de Géneros se reunieron con el ministro de Salud de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad, y el responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable de la misma repartición, doctor Raúl Claramunt, en un encuentro que se extendió por más de tres horas, para tratar temas de sensible importancia como la atención de víctimas de violencia sexual, anticoncepción, protocolos ante la sospecha de delitos, parto humanizado, etc. en toda la provincia.
Tres horas de trabajo y reflexión para lograr una atención
integral, plena y realmente efectiva, a las víctimas de distintos
tipos de violencia 


Asistieron por el Colectivo Mariana Pizarro, Libertad Lafuente, Cristina Ryndycz, junto a la diputada Tiki Marchesini.

La charla fue intensa y comprometida, y luego de abordar a conciencia la realidad de las víctimas de diversos tipos de violencia y de la necesidad de optimizar permanentemente su atención, todos coincidieron en la importancia de articular las acciones entre las distintas reparticiones del Estado y organizaciones de Derechos Humanos, como el propio Colectivo de Acción contra las Violencias de Géneros, la APDH Misiones que integra también Tiki Marchesini, el INADI, etc.

Por eso, se decidió tomar este como el primero de una serie de encuentros que se comprometieron a mantener a la brevedad, para concretar las acciones que se delinearon y las que surjan del trabajo conjunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario