sábado, 25 de agosto de 2012

Prohibición de prostíbulos en Misiones

Ing. Carlos Rovira, Pte. Cámara de Diputados, Misiones

En la sesión del 23 de agosto, el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira, presentó un proyecto para prohibir "la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, promoción, publicidad, administración, explotación bajo cualquier forma o denominación, de lugares, locales o establecimientos en los que se realice, tolere, promocione o facilite, cualquiera sea su tipo o modalidad, actos de prostitución u oferta sexual, hayan prestado o no su consentimiento las personas explotadas".

Tiki Marchesini, al momento de la votación

Cabe resaltar que son de suma importancia los procedimientos que se lleven a cabo al momento de cumplimentar la ley, porque según el proyecto presentado "se deben resguardar de manera integral los derechos de las personas que se encuentren en los lugares, locales o establecimientos ejerciendo la prostitución. Cuando éstas no puedan acreditar su identidad y domicilio, serán tenidas como víctimas de trata de personas, debiéndoselas asistir y proteger, conforme lo normado por la Ley XIV – N° 9 (Antes Ley 4435)".

Tiki Marchesini acompaña la iniciativa propuesta y afirmó que se trata de una legislación que pretende cubrir un vacío legal que afecta a las personas dedicadas a esta actividad.

De acuerdo en apoyar también las propuestas de la Asociación de Meretrices de Argentina, Tiki señaló la importancia de lograr beneficios como obra social, aporte jubilatorio y otros que apunten a una mejor calidad de vida.

"Cada uno es libre de decidir lo que quiere. Si una mujer decide -no porque la obligan- ganarse la vida a través de la prostitución, ¿por qué el Estado no va a ayudarla?
No creo que la prostitución callejera fomente la trata. Las personas que han sido desaparecidas a través del mecanismo de latrata no estaban en una esquina, sino en otros lugares. Por eso me parece excelente este proyecto, que sí combate la trata. Estas casas de regenteo en general están en lugares ocultos, en localidades del interior, que hacen muy difícil saber quién está ahí y en qué circunstancias llegó".

El tema en los medios, click acá y acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario