lunes, 6 de agosto de 2012

El edificio de la Jefatura de Policía será señalizado como centro clandestino de detención

Alberto Tito Alvarez y Tiki Marchesini

Se trata de un proyecto presentado en forma conjunta por el vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes, Alberto Nabor Tito Alvarez y la diputada Tiki Marchesini, que tiene como fin que toda la sociedad misionera tome conciencia del accionar de la Dictadura Militar en nuestra provincia.


Para ello se busca dar a conocer los lugares donde sucedieron las detenciones, torturas y vejaciones de los asesinos que actuaron en Misiones, en nombre de la nefasta "Reorganización Nacional" que ocurrió en nuestro país entre los años '76 y '83.

Por ello, la Jefatura de Policía -ubicada en Félix de Azara casi Santiago del Estero, de la ciudad de Posadas- que fue, lamentablemente, el más importante de los centros clandestinos de detención que funcionaron en Misiones, sería señalizada como tal. La forma de señalización -informó Tiki a Página16, aquí la nota- la determinaría el Poder Ejecutivo y probablemente sea una placa o los tres monolitos con que se vienen señalizando estos lugares en todo el país, como parte de la necesaria campaña de difusión de los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario