lunes, 4 de julio de 2016

Trabajo con funcionarios del Poder Judicial con vistas al Primer Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género



Encabezada por la Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, la Diputada Provincial Miriam Duarte y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Froilan Zarza, se realizó esta tarde una reunión de trabajo con integrantes del Poder Judicial. El objetivo de la misma fue consensuar criterios de abordajes en el marco del Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género, cuyo primer módulo se realizará el viernes 29 y sábado 30 de julio.





“Este foro permitirá ajustar mecanismos entre los tres poderes del Estado, para mejorar sus funcionamientos” instó Marchesini y agregó que “el abordaje a lo largo de los cinco meses durante los tres módulos propuestos (29 y 30 de julio, 26 de septiembre, 25 y 26 de noviembre) será la de una mirada autocrítica entre el poder ejecutivo, legislativo y judicial, con un trabajo práctico en el medio, desde donde vamos a poder llegar a fin de año con un proyecto, un programa o varias acciones, esquemas de trabajo que mejoren el funcionamiento, con la colaboración y mirada del tercer sector, universidades, ong’s y otras instituciones que contribuyan a la construcción conjunta de políticas públicas eficaces”.

Estuvieron presentes más de veinte miembros del Poder Judicial, entre ellos el Secretario de Acceso a la Justicia Dr. Fabián Oudin, el Director del Centro Judicial de Mediación José Luis Montoto, la Jueza de Familia N° 2 Dra. Julia Marta Alegre; los Defensores Oficiales Dra. Ana María Mayerhoefer, Liliam Belloni, Carla Albertini (Bernardo de Irigoyen), el Juez de Primera Instancia con competencia en Violencia Familiar Alfredo César Olmo Herrera.

El Foro es organizado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Derechos Humanos y la Presidencia de la Cámara de Representantes; cuenta con el auspicio y participación de los Ministerios de Gobierno; de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; y de Salud Pública de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario