martes, 12 de julio de 2016

La única manera de salir adelante es a través del trabajo colectivo



A través de acciones articuladas entre organismos del estado provincial y nacional, las cooperativas de trabajo Renovando Misiones (B° Ex Hipódromo, Garupá) y Forjando el Futuro (B° Néstor Kirchner) lograron acceder a la primera etapa del Programa de Trabajo Autogestionado. La noticia se dio a conocer esta mañana en una reunión mantenida en el SUM del Barrio Ex Hipódromo, en la que participaron miembros de las dos organizaciones, del Ministerio de Derechos Humanos, funcionarios del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y del Ministerio de Trabajo de Nación.




Esta primera línea de acción consiste en un beneficio económico dirigido a 80 personas pertenecientes a las dos cooperativas mencionadas, por un plazo de seis meses prorrogable por el mismo período de tiempo.
La Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini destacó el trabajo mancomunado entre los distintos organismos del estado y colaborativo entre los miembros de las cooperativas afirmando que “la única manera de salir adelante es a través del trabajo colectivo”. A su turno, el responsable del programa CPN Jorge Castuariense manifestó que “este no es un programa individual, sino grupal, que permitirá fortalecer a las cooperativas, a partir de la compra de insumos, herramientas y capacitaciones para sus miembros” especificó El Subsecretario de Acción Cooperativa y Mutuales Miguel Ángel Peroni se comprometió a generar enlaces con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y acompañar en todas las gestiones administrativas que requieran.
Por su parte, tanto Gloria Giménez de Forjando el Futuro, como Irene Gómez de Renovando Misiones, se mostraron satisfechas y agradecidas por las gestiones realizadas, “que permitirán nuestro desarrollo y ampliarán nuestras posibilidades a acceder a fuentes de trabajo”.
Cabe recordar que las negociaciones entre las cooperativas y los Ministerios de Derechos Humanos y Acción Cooperativa, el Subsecretario de Políticas Sociales dependiente de Vicegobernación y el responsable del Programa de Trabajo Autogestionado de Nación, se iniciaron a principio de Mayo. Luego de destrabar la medida de fuerza adoptada por estas organizaciones, quienes demandaban mayor equidad en la distribución de oportunidades laborales. Luego de varias reuniones se acordó el acompañamiento a las mismas en todo lo concerniente a la regularización de documentación, viabilización y acceso a programas de capacitación e inclusión laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario