sábado, 2 de julio de 2016

Comenzó la construcción de viviendas en la Chacra 189



Finalmente, luego del tiempo que demandó la preparación del terreno para ponerlo a punto, las 21 casas de la Chacra 189 que la ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini, gestionó con la colaboración de TECHO, Vialidad Provincial, el IPRODhA y otros organismos del gobierno de Hugo Passalacqua, se comenzaron a construir este sábado 2 de julio de 2016, cumpliendo con el mandato de la Presidencia de la Cámara de Diputados, a cargo del Ing. Carlos Eduardo Rovira.







Como se recordará las personas que sufrieron un violento desalojo en abril, fueron beneficiadas con la decisión de adquirir los terrenos por parte del Ejecutivo Provincial, para lotearlos y construir allí sus viviendas, 13 provistas por TECHO y las otras por IPRODhA.

La Organización TECHO puso a disposición su experiencia, trabajo y metodología y con la participación de gran parte del personal de este Ministerio en conjunto con las familias y todos los que se acercaron a dar una mano, este sábado el predio pasó de ser un gran terraplén a tener ya el perfil de un barrio con todas las letras...

A las 9 de la mañana todo era pala, pico y asada para sentar las bases donde luego se montan las casas, y con el correr de la tarde casi como por arte de magia, las casas poblaron el paisaje.

Este domingo 3 de julio se culminará una parte de la construcción, y en la semana continuarán hasta la finalización de las 21 viviendas comprometidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario