miércoles, 19 de junio de 2013

Visita sorpresa al Instituto Correccional de Mujeres



La diputada Tiki Marchesini visitó la La Unidad Penal V “Instituto Correccional de Mujeres”, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, en conjunto con el Secretario Gral. de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de Misiones, Dr. Fabian Oudín, la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Misiones, Graciela Leyes y otros miembros de la APDH. 


La visita fue de carácter sorpresivo y tuvo la intención de comprobar el buen funcionamiento de la Unidad Penal, como las condiciones de las internas alojadas en el Correccional y también plantear algunas actividades a llevar a cabo con vistas a las próximas elecciones provinciales.

Luego de recorrer todas las instalaciones (dormitorios, salas de estar, patios, cocina, etc...) Tiki, que hace varios años visita el Correccional generando actividades artísticas como el Teatro Por la Identidad, conversó con las internas, algunas de las cuales se encontraban trabajando en la confección de muñecos de tela para instituciones -como la de ayuda a niños con cáncer- y otras en la cocina.

Tomó nota de sus necesidades y luego se reunió con los directivos de la Unidad, el dr. Fabian Oudín, Graciela Leyes, Luciana Piccioni Morgenstern, José Piccioni, secretaria coordinadora y tesorero de APDH Misiones, y la abogada Gabriela Stefani, también miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

En la reunión se acordó la visita de los integrantes de la Comisión de la Juventud de la APDH Misiones, que están llevando a cabo unas jornadas de capacitación sobre el voto joven, y sobre los alcances de la figura del Querellante Particular que se pondrá a consideración del electorado misionero el próximo 30 de junio, para asistir también a las internas de la Unidad V sobre estos temas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario