lunes, 5 de marzo de 2012

Por la gente Todo en la Escuela Don Bosco

La diputada Tiki Marchesini participó del operativo Por la Gente Todo, realizado el lunes 5 de marzo en la Escuela Don Bosco del Barrio El Laurel, de Posadas, Misiones.



Organizado por la Municipalidad y con el apoyo de la Presidencia de la Cámara de Diputados de Misiones, el operativo lleva adelante la atención directa de las necesidades de los vecinos, en su propio ámbito comunitario.




La encargada de abrir la jornada fue la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Maggie Solari, quien recordó que el iniciador de esta actividad de atención personalizada -que no espera que las personas deban movilizarse hasta los centros especializados sino que lleva a profesionales de la salud, oficinas ambulantes de distintos trámites, y acciones concretas como desmalezamiento, fumigación, y descacharrización de los barrios- fue el ingeniero Carlos Rovira para dar respuesta a las necesidades de cada familia.

Los vecinos tuvieron acceso a atención de odontología, oftalmología, vacunación, clínica general, peluquería, trámite de DNI, asesoramiento legal, contable, entre otras actividades, como por ejemplo la proyección de un cinemóvil para los más chicos.

"Siempre tenemos las puertas abiertas a estos eventos que hacen mucho bien a la sociedad, y a las escuelas donde van cada semana", dijo Luis Lautharte, director del establecimiento

Numerosos funcionarios acompañaron este nuevo operativo de Por la gente todo, como el subsecretario de Gobierno, Dr. Roberto Chass Rubineau, la Secretaria de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Municipal, Mirta Amarilla, Miguel Ayala, Ramón Vázquez, Alfredo Villar. Con la coordinación operativa de Miguel Benítez, Rocco Ojeda, los profesionales que prestan sus servicios a los vecinos son la Dra. Laura Wassinger, Dra. Patricia Molina, Jorge Gimenez, Dra. Liliana Vivero, Matilde Florentin,  Rosalía Moyano, Jorge Fernandez,  Dorís Benítez, Oscar Lezcano, Dr. Carlos Romagosa, Profesora Mónica Schettini, entre otros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario