sábado, 11 de junio de 2016

Reunión con madereros y gestiones de DDHH en Montecarlo



La ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia Tiki Marchesini, estuvo ayer viernes 10 de junio, en Montecarlo durante toda la jornada, atendiendo varios temas además de la nueva visita a Alan, el adolescente con discapacidad que sufriera una violenta golpiza a manos de policías, hecho que se continúa investigando.



Durante la mañana estuvo reunida con el ministro de Industria Luis Lichowski, quien estaba acompañado de sus funcionarios Roberto Tarnoswski y Ricardo Bobiak, en las oficinas del intendente Julio César Barreto, a la que asistió también la secretaria de Hacienda Graciela Olivera, para analizar la situación del sector maderero de la zona y de todo Misiones, con la presencia de Luis Hen, de la Maderera Henter, entre otros trabajadores de Montecarlo.

Se trató de una intensa charla en la que se abordaron distintos temas, en la que el ministro Lichowski propuso concretar una reunión con el Ministerio de Producción para los próximos días y se ocupó de informar sobre las posibilidades de gestión con funcionarios de nivel nacional, de la que dijo que se tienen expectativas favorables.

Los trabajadores madereros expusieron crudamente la realidad por la que están atravesando con las nuevas condiciones económicas impulsadas por el gobierno nacional, mencionando no solo el ingreso de importaciones contra las cuales no pueden competir, sino la severa retracción en el consumo interno que se viene incrementando con el correr de los meses. Hablaron por ejemplo, de una pérdida consecutiva y mensual de alrededor de 3.000 pesos, que los está obligando a parar la producción con el consiguiente perjuicio para los empleados, que sufren también una rebaja en sus ingresos.

Todos coincidieron en la necesidad de incentivar la actividad, y en su predisposición a analizar las posibles mejoras en competitividad, añadiendo valor agregado a la producción. Lichowski señaló al respecto que existen algunas líneas de conversación con el gobierno nacional para promover ese aspecto del sector.

Por su parte la ministra Marchesini puso énfasis en la necesidad de difundir lo que puede ofrecer el sector, teniendo en cuenta la importancia de Internet en la realización de negocios que puedan trascender las fronteras locales. Remarcó que todos deberíamos conocer qué se produce en Misiones para tenerlo en cuenta en primer lugar ante la realización de cualquier proyecto y que esa información debería estar disponible a través de las redes, como un modo de favorecer el intercambio comercial tanto de la provincia hacia adentro como hacia afuera.

Así también se comprometió con los presentes a acompañar sus propuestas e inquietudes tanto ante el ejecutivo provincial como ante el nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario