miércoles, 28 de octubre de 2015

Declaración de Principios



Así me lleva la vida... una vuelta más al sol, más aprendizajes, más errores, más sabiduría. Todavía no nací sin embargo vivo este día como un agradecimiento a quienes me parieron Víctor y Casiana, quienes me enseñaron lo  fundamental: vivir disfrutando de la vida pero con responsabilidad. O bien podría decir con valores. Responsabilidad plena.  Extraño equilibrio entre las dos. Entre la conciencia de lo fugaz y efímeros que somos y a la vez la contundencia de lo colectivo, ahí es donde aparece la responsabilidad. De que soy y somos. No vivo en una isla y cada cosa que haga o diga tiene una repercusión en el firmamento. Y así tomé la vida siempre.  Así llevo mis causas abrazadas conmigo. A veces parezco débil y otras demasiado fuerte, tanto que espanto!. Y también puedo decir que amo y lloro y que me emociono con lo que menos uno pueda presuponer, y esa hipersensibilidad en vez de ponerme débil me crea callos, huellas que no olvido, que las llevo conmigo hasta el infinito y sin caer en el rencor me permiten orillar bien claramente dónde viene el abrazo fraterno y dónde la puñalada detrás. Sin embargo entiendo que la humanidad se mueve así. Y al entenderlo puedo perdonarlo, pero no olvidarlo.
Hoy comienzo un día diferente porque en la nueva vuelta al sol me planteo nuevos desafíos, nuevas luchas, en las que nunca estoy sola, porque si hay algo que siento siempre es que lo que hago si bien siembra mi felicidad no es para mí, es para sentir que hay algo mejor en el mundo que yo puedo dejar, algo chiquito, pequeño quizás, pero siempre para que tengamos todos una vida mejor. Si el mundo está mal yo tampoco puedo estar bien. No me es ajena la desgracia ni el hambre ni la pobreza y no es un discurso político y los que me conocen saben que lo siento así. Lo hago aquí sin embargo como una declaración de principios para que los que son amigos de la red y no me conocen tanto puedan entender lo que cuelgo, lo que digo, lo que pienso y si no les gusta les sugiero que mejor se corran, porque entiendo que en este hermoso mundo global si hay algo que debemos aprender es el respeto y detrás de ello está lo individual, el espacio y el pensamiento crítico propio.
Agradezco a la vida una hermosa familia, un hermano de fierro, los amigos y compañeros de lucha terriblemente tercos que elegí y me eligieron! pero tercos porque están convencidos, como yo, que la vida es lo mejor!,  siempre que tomemos en cuenta que detrás de uno hay muchos, que no existimos si no nos damos cuenta que en la felicidad del otro está la de uno propia.
Es simplemente así.
Y así también, en las pequeñas cosas están los grandes gestos de amor y de felicidad.
Buena vida para mis amigos de la red y gracias por ser parte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario