jueves, 11 de junio de 2015

Registro de ex soldados conscriptos bajo bandera en la Gesta de Malvinas




Histórica decisión del Estado: confeccionar un registro integral de todos los soldados conscriptos bajo bandera que hayan sido convocados y movilizados entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, durante la guerra de Argentina con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, quienes deberán poseer dos años de residencia mínima en la provincia.




La medida, largamente esperada por los veteranos, fue impulsada por el presidente de la Legislatura, Ing. Carlos Eduardo Rovira y presentada por la diputada Tiki Marchesini. Tiene el propósito de establecer un padrón donde estén representados los soldados conscriptos bajo bandera que estuvieron en la guerra de Malvinas realizando tareas de logística y apoyo, y que, como todos, desde que fueron convocados estuvieron en situación de entregar sus vidas por la Patria.

El registro funcionará en el ámbito de la Secretaría Parlamentaria a cargo de la Dra. Cecilia Catherine Britto y mediante convenios suscriptos con distintos organismos y el Centro de Documentación de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes que coordina la diputada Tiki Marchesini.
Este será el inicio de la recolección de datos que luego permitirá la programación de acciones concretas que beneficien a los ex soldados.

Los veteranos presentes el jueves 11 de junio, 24 horas después del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, no contuvieron la profunda emoción que sentían y lo demostraron tanto en el Recinto como afuera, cuando al finalizar la sesión esperaron la salida de Tiki para agradecerle la presentación de esta Ley. También agradecieron a los diputados Marcelo Alejandro Rodriguez y Cacho Bárbaro, quienes tienen otros proyectos de reivindicación de los derechos de los soldados bajo bandera, presentados en la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario