jueves, 5 de marzo de 2015

Sentimientos, Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario...

La pregunta que sembró Santos Benetti en los atentos participantes del Taller sobre Sentimientos, Derechos Humanos y Desarrollo comunitario, hizo brotar reflexiones, dudas, más interrogantes, pero sobre todo, una nueva mirada, llena de amor y atención, sobre la vida nuestra de cada día.
En la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes que preside el Ing. Carlos Eduardo Rovira, comenzó el miércoles 4 de marzo, el primer taller dictado por Santos Benetti, que fue sacerdote por amor y dejó de serlo también por amor, que es psicológo, filósofo y educador, pero sobre todo es un hombre que piensa, y piensa en lo verdaderamente transcendental, que es el papel de la FELICIDAD.



Ser feliz en mi casa, en mi familia, con mi vecino, con todos los que viven en mi barrio, con los que hacemos un pueblo, una ciudad, un país...

Que seamos felices todos... De eso se trata.

Eso es lo que Santos Benetti propone, promueve... haciendo ver que EMOCIÓN es una palabra que viene del latín emotio, emotionis, que deriva del verbo emovere.Este verbo se forma con movere (mover, trasladar, impresionar) con el prefijo e/ex (de, desde) y significa retirar, desalojar de un sitio, hacer mover...
Por eso una emoción es algo que saca a uno de un estado habitual.

Y así, sin temer a los sentimientos, Benetti nos anima a hablar y a escuchar, porque dice que no podemos hablar de desarrollo si no sabemos qué es un ser humano...

Organizado por el Frente Renovador de la Concordia Social, y coordinado por la secretaria parlamentaria Dra. Cecilia Catherine Britto y la diputada Tiki Marchesini, y un sólido equipo de trabajo, la convocatoria para este primer taller fue un completo éxito, que ya derivó en la realización de una nueva edición para este mismo mes y una tercera en fecha a confirmar, porque la gente no para de inscribirse.

A las 17hs se dio apertura al taller con una charla de presentación en la que estuvo presente el vicegobernador Hugo Passalaqua y donde el propio Benetti dio las pautas para el desarrollo del trabajo a llevar a cabo en esa primera jornada.

Inmediatamente luego de escucharlo, los participantes entraron en la atmósfera propuesta, se apagaron los celulares y comenzaron a reflexionar durante las casi dos horas de duración.

Continuará los próximos miércoles 11 y 18, y desde el viernes 13 comenzará la segunda edición para los que desbordaron el cupo inicial, prosiguiendo los viernes 20 y 27 de marzo. Al final del Taller los que hayan asistido al 100 por ciento de las jornadas recibirán un certificado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario