miércoles, 27 de marzo de 2013

Adiós al Mburivichá Mbareté Albino Flores, eternamente presente

En un hecho conmovedor y excepcional, la diputada Tiki Marchesini asistió al funeral del Mburivichá (Cacique de Caciques) de la Nación Mbyá Guaraní, Albino Flores, fallecido el 24 de marzo de 2012. Es la primera vez que los hermanos permiten no solo la asistencia de blancos a una ceremonia tan íntima y especial como la de un funeral, sino que también permitieron el registro visual de la misma.




Tiki, acompañada de la monja francesa Ivonne Pierron, quien desde hace décadas trabaja junto a los guaraníes de Misiones, y de la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Graciela Leyes, asistió junto al director de Asuntos Guaraníes del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, Arnulfo Verón y José Bautista Flores, del Concejo de Ancianos de la Nación Guaraní, a la emotiva despedida de Albino Flores.

La diputada Marchesini llevó el sentido saludo del Presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ingeniero Carlos Eduardo Rovira, responsable junto al Mburivichá de la promoción de numerosas acciones y leyes que aseguraran el reconocimiento de los derechos guaraníes, como el de la práctica libre de su culto, único entre los pueblos originarios de Latinoamérica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario